17 temporadas, 527 partidos y más de 80 goles

En la cultura del deporte existe un término para definir a los jugadores que han desarrollado toda su carrera deportiva en el mismo equipo: One Club Man. Esta distinción, para los aficionados toma un valor que va mucho más allá del mero juego. A esta selecta lista, porque realmente existe una lista, pertenece nuestro nuevo Hombre Silbon: Xabi Prieto, y seguirá perteneciendo si decide poner fin a su carrera en el club que le vio nacer como deportista de élite sin haber jugado en otro club. En la entrevista que le realizamos no logramos que nos confesara su decisión al respecto pero todo indica que la balanza se inclina hacia un punto final.

A esta lista que nos referimos pertenecen algunos futbolistas tan ilustres como Puyol, Totti o Sanchís y llama la atención que el equipo con más jugadores en la misma sea, y con gran diferencia sobre los demás la Real Sociedad. Hasta doce jugadores realistas son miembros de este club: Arconada, Arzac, Díaz, Zamora, Urreiti, Satrústegui, Olaizola, J.M. Martínez, Larrañaga, Kortabarría, Górriz y Aranburu. Esto explica muchas cosas. Que la Real es un equipo de cantera lo sabe cualquier aficionado, pero lo que de verdad sorprende cuando se conoce la historia del club es el sentimiento de arraigo a los colores.

Los verdaderos valores del deporte de otra época se mantienen vivos en el equipo de Anoeta y Xabi Prieto ha contribuido y lo sigue haciendo a engrandecer la leyenda txuri urdin.

Charlamos con él de lo que supone ser uno de los cinco jugadores con más partidos de la historia del club, 527 al cierre de estas líneas; hablamos de los más de 80 goles que ha conseguido jugando de centrocampista; comentamos algunas actuaciones sonadas como varios dobletes o un hattrick en el Bernabéu, pero realmente lo que queríamos conocer es lo que ya intuíamos, la relativa importancia de las cifras y el verdadero significado que tiene todo esto en la escala de valores del propio Xabi. Un tipo que ha renunciado a ofertas tentadoras para cumplir un sueño.
¿Qué sueño Xabi? Le preguntamos. –Seguir siendo feliz.
Poco más que añadir.
Desde Silbon nos sentimos tremendamente orgullosos e identificados con las cualidades personales y profesionales de Xabi Prieto y con los valores deportivos de un club como la Real Sociedad, por ello es muy gratificante conocer de cerca a emblemas tan importantes como el protagonista de esta sección.

Artículos Relacionados

2 comments

Responder

Hola buenas soy de zaragoza y me gustaría trabajar como modelo. No tengo experiencia pero tengo muchas ganas de poder trabajar en ello

Responder

Buenas tardes José Maria. Si eres tan amable puedes enviar un correo a marketing@silbon.es con tu propuesta y fotos lo valorarán. Un cordial saludo y gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *