Para el segundo día en Pitti Uomo y tras una intensa primera jornada el staff Silbon optó por looks algo más relajados donde predominaron los tejidos tweed y prendas versátiles a la vez que clásicas. Tras una buena toma de contacto con la feria y la ciudad de Florencia nada como seguir descubriendo todo lo que este particular evento de moda muestra en cada rincón.

J. Miguel G. Yeste, siguió apostando por una combinación clásica, con reminiscencias british. El chaleco de lana con dibujo en forma de cuadros dotaba al look de una fuerza muy particular y combinaba a la perfección con el tono verde la americana jaspeada. Había cabida para prendas desenfadadas: el pantalón sport en blanco roto. Un básico para todas las épocas del año.

José María Lacort, cambió completamente el registro del primer día y se decantó por una versión más casual. Un look al que nos tiene acostumbrados, muy en su linea de mezclar elementos de sastrería como el abrigo tipo Ulster en color camel, el chaleco príncipe de gales y el pantalón de vestir blanco con elementos muy deportivos tales como las sneakers o el jersey de cuello alto. El juego de capas lo completaba una americana con micro pata de gallo verde. Una gama cromática muy en tendencia con el camel (color estrella en Pitti Uomo) como protagonista del estilismo apoyado por tonos suaves. Seguiremos viendo combinaciones de colores claros el próximo invierno.

El tweed, presente en los estilismos de todo el staff, era también el protagonista en el de Pablo. El abrigo de doble botonadura cubría una combinación compuesta por traje cruzado y camisa denim. Una vez más apreciamos que el mix & match ha conseguido eliminar ciertas reglas a la hora de vestir y nos permite ver outfits en los cuales el traje, apoyado en prendas deportivas, pierde la rigidez de antaño.

Como habéis podido apreciar, hay una serie de patrones que se repiten y se dan en varios de los looks de nuestros chicos estos días y en muchos de los asistentes a la feria. Una estilo global que nos mezcla prendas sartoriales con elementos desenfadados, toques vintage y una ligera vuelta a las prendas de siempre para crear estilo a partir de ellas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *