-¿Puedo correr yo también?

– preguntaba a la edad de diez años, Miguel Toril a sus padres, pilotos de Rally entre las décadas de los 70 y 90, deseando formar parte de un estilo de vida ligado al motor. A esta pregunta le siguió la compra del kart y el amplio aprendizaje, más tarde, pero no mucho más, llegó la primera carrera, concretamente en 2001. Y hasta hoy.

Nuestro flamante hombre Silbon, actual piloto del equipo Black Falcon en las Blancpain Endurance Series, compaginó las competiciones con los estudios de Ingenierio Tecnico Industrial en Mecanica que concluyó en 2012.

En 2007 se proclama campeón de Andalucía de Karting y da el salto a los turismos, terminando segundo en el CER. En 2011, en su primer año en GTs se proclama campeón de España de GT Lights y desde el año 2012 disputa el Campeonato de Europa FIA GT.

En la charla que tuvimos con él nos contó algo más sobre sus comienzos, el camino y el éxito, nos habló de su reciente victoria en Spa, algo que pasó de ser un sueño a realidad. Hablamos de motor, de referentes, de coches clásicos (otra de sus grandes pasiones) y por su puesto de estilo, algo que no puede faltar para que, desde este blog le consideremos digno de pertenecer al club de embajadores Silbon. Y Miguel Toril, no solo tiene estilo al volante, también fuera de las pistas. Os invitamos a que conozcáis un poco más a este referente cordobés del motor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *