Hoy tenemos el inmenso placer de traeros una entrevista con uno de los artistas más importantes que ha dado Córdoba en los últimos años: el joven (aunque sobradamente preparado) violinista Paco Montalvo. Este prematuro genio de las partituras lleva un tiempo sobrevolando el éxito, hasta que por fin, en 2017 su arte basado en innovar desde lo clásico ha llegado al gran público nacional e internacional.

Han pasado casi siete años desde que aquel imberve músico de dieciocho años deslumbrara en el Carnegie Hall de New York y cuatro años desde que lo entrevistáramos por primera vez. Desde entonces es embajador Silbon en el mundo. De esta unión han salido muchas historias bonitas y la charla que mantuvimos para realizar la entrevista que os traemos en este post fue una de ellas. Hablamos sobre su carrera y coincidimos en que el éxito es un estado efímero al que se llega mediante la lucha diaria por unos objetivos.

El éxito es el camino. Y el camino de Paco es seguir cada día innovando y trabajando en su música para seguir soñando con cada disco. En una industria donde sólo los muy fuertes sobreviven lo que este joven cordobés está consiguiendo está al alcance de muy pocos.

En sus últimos trabajos ha dejado atrás el concepto académico y ha reinventado canciones atemporales y conocidas por todos. Ha hecho lo que le gusta, dejando atrás los inevitables prejuicios y ha conseguido dar rienda suelta a su gusto personal, aflojando el corsé de lo clásico sin renunciar a la pura esencia que le ha traído hasta aquí. Porque de eso trata el concepto de Paco: hacer de la música clásica y de uno de sus instrumentos más importantes como el violín algo de alcance popular.

 Éxito asegurado. O no. Puede parecer fácil pero interpretar temas muy conocidos puede ser un arma de doble filo. Eso sí, con el talento de Paco Montalvo esas obras mejoran y llegan a emocionar. Tras varios directos suyos podemos asegurar que merece la pena su innovación y atrevimiento. Bendita juventud. Maravilloso talento.

Tras haber encandilado a celebrities tales como Alejandro Sanz o Harrison Ford y haber actuado para S.M. La Reina Letizia el año 2017 le ha encumbrado como una de las promesas musicales del panorama nacional y nos hace presagiar que 2018 va a ser su año, el año de la explosión total del genio Paco Montalvo. Nosotros ya lo dijimos, queda escrito.

Larga vida a la Buena Música.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *