Nuestro nuevo proyecto solidario.

SILBON arranca 2018 con un nuevo compromiso solidario. Tenemos por delante el apasionante reto que os presentamos a continuación: 20.000 Metros Solidarios. 

20.000 Metros Solidarios nace de la inquietud de los cordobeses Carmen Oria, Pedro Mora y Gerardo Barrios y de la malagueña Lina Lara con un hobby común, la natación y de su deseo de aportar su grano de arena a la magnífica labor que está realizando la Fundación cordobesa Mía o que hago. SILBON ha querido unirse a este proyecto motivada por este mismo espíritu de apoyo a la fundación, para ello impulsará esta acción dentro de su marco de RSE del ejercicio 2018.

El objetivo de la Fundación Mia o que hago es recaudar fondos para la creación de una línea de ayudas para realizar terapias en piscina. Dicha fundación gestionará el pago de estas ayudas entre todos los beneficiarios que lo soliciten por todo el territorio nacional.

Actualmente la fundación viene concediendo ayudas económicas para sufragar gastos de terapias de todo tipo con la obligación de cumplir unos requisitos de control concretos que hacen que no se pueda cubrir demanda de dichas terapias. Con esta acción, aprovechando el contenido de la misma, se pretende generar una bolsa de ayudas específicas para hidroterapia, con el fin de que llegue a más familias.

La Travesía tendrá lugar en octubre de 2018 y sus cuatro componentes de los 20.000 Metros Solidarios pretenden realizar la hazaña de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar para unir sus dos costas, desde la punta de Tarifa hasta el continente africano. Esta actuación precisa una preparación física importante, y no está exenta de cierto riesgo, ya que en el cruce influyen muchos factores: la temperatura del agua, las intensas corrientes, la niebla, el tráfico marino, la fauna, etc. La distancia más corta es de 14,5 kilómetros pero las fuertes corrientes en la zona suelen hacer que realizar la travesía suponga recorrer entre 18 y 22 kilómetros, con una duración estimada de entre 4 y 8 horas.

El objetivo final será recaudar 20.000 euros, una cantidad que simboliza los metros que recorrerán nuestros protagonistas.

Todo ello estará organizado por Brazadas Solidarias, una organización impulsada por el nadador Christian Jongeneel y vinculada a la Fundación Vicente Ferrer que se dedica a la organización y promoción de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte de competición.

Alcanzar dicha cifra supondrá un esfuerzo acorde con el que realizarán ellos. La Fundación Mia o que hago se hará cargo del importe recaudado y adjudicará ayudas al mayor número de familias posibles.

Desde aquí podréis seguir todo lo relacionado con este proyecto. Os mantendremos informados de todo lo que dé de sí el apasionante reto de estos cuatro guerreros. Carmen, Pedro, Gerardo y Lina ¡A por todas! Os estaremos empujando en cada brazada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *