En Dress Code tenemos una firme creencia: Para pintar como Picasso antes hay que saber hacerlo como Velázquez. O lo que es lo mismo, en cuestión de estilo hay que conocer unas reglas y tips básicos para, de vez, en cuando romperlos. Nuestro nuevo Hombre Silbon se hace llamar Mr. Daqui, para nosotros Daqui Gómez, y gracias al gusto por la estética, la ropa, el protocolo, las buenas maneras y el buen vestir conocimos a este gentleman valenciano y descubrimos hace ya unos años, que es una de esas personalidades  afables, sencillas y con gusto para una buena conversación, cualidad que consideramos básica para pertenecer a este selecto club de Hombres Silbon. Escribe en la web de “eleganciadospuntocero” y participa en el canal de Youtube con el mismo nombre, dándonos a conocer las pasarelas masculinas españolas a través de sus videos y entrevistas.

En sus apariciones disfrutamos de lo que nos cuenta sobre estilo, moda, buen gusto o cualquier detalle relacionado con las buenas formas. Todo ello envuelto en un exquisito sentido del humor. Hoy día se agradece cuando alguien sabe divertirse en todas las tareas que emprende, ya sea a la hora de elegir un estilismo, como a la hora de defenderlo, siempre con naturalidad, cualidad sine qua non para ser elegante. Tras charlar un buen rato con él nos confesó que no está muy de acuerdo con lo de que el elegante nace y no se hace:

“La elegancia al final es un conjunto de muchas cosas, y en la mayoría de casos se pueden aprender. Tú puedes aprender a ser respetuoso con los demás. Tú puedes aprender a combinar la ropa. Tú puedes aprender en qué inviertes tu dinero y en qué no lo inviertes. Y al final es un conjunto de cosas.

Podéis seguirle y estar al tanto de todo lo que se cuece en el mundo de la moda masculina y disfrutar del embaucador carisma que saca a pasear en cada evento que asiste, en cada post que escribe o vídeo que protagoniza. Su característica forma de comunicar nos enseña que, paradójicamente, no hay nada mejor para llegar de forma seria a un interlocutor que hacerlo con sentido del humor.

“La elegancia al final es un conjunto de muchas cosas, y en la mayoría de casos se pueden aprender. Tú puedes aprender a ser respetuoso con los demás. Tú puedes aprender a combinar la ropa. Tú puedes aprender en qué inviertes tu dinero y en qué no lo inviertes. Y al final es un conjunto de cosas.”

La hora del test

1.Básico en tu armario

Una buena camisa blanca

2. Prenda favorita
El chaleco

3. Complemento
La pajarita

4. ¿Sigues las tendencias de moda?
Creo que en algunos casos, como sabéis lo que me conocéis , saco de nuevo a la calle complementos o detalles ya olvidados, convirtiéndose de nuevo estos en moda, y entonces yo ya no los uso tanto.

5. Un icono de estilo
Eduardo Duque de Windsor, Steve Mcqueen y más actual David Gandy, perdón has dicho uno.

6. Una ciudad para vivir
Por supuesto Valencia, con todas las comodidades de una gran ciudad, pero sin perder el encanto de la proximidad de sus vecinos, el mar y la huerta.

7. Una ciudad para visitar
Londres

8. Una comida
La paella en familia

9. Un trago
Un buen Negroni

10. Una película
La princesa prometida, dirigida por Rob Reiner

11. Un libro
“The Great Gatsby” de F. Scott Fitzgerald .

12. ¿Qué estás leyendo actualmente?
“El precio era alto”, también de Fitzgerald

13. ¿Qué música escuchas?
Ludovico Einaudi, pero también escucho electroswing o al menos eso dice mi reproductor.

14. Un sueño
Ser recordado.

15. Tu definición de elegancia
Es un conjunto de muchas cosas y que además se pueden aprender , porque se puede aprender a ser respetuosos con los demás, se puede aprender a combinar la ropa y se puede aprender en que inviertes tu dinero .
La elegancia tiene que ver al final con el saber estar en el momento en el que estás , saber vestirse para la ocasión siempre mostrando un respeto a los demás.
Y como decía la frase.
La elegancia sólo es alguien que no pretende ser más de lo que es.

16. Silbon es… una filosofía de vida y por supuesto mi mayor proveedor de chalecos.
Desde que los conocí a través de las redes, las largas charlas con Mr. Lacort y el siempre excelente trato de Álvaro de Silbon Valencia, han hecho que esta marca de ropa española y un servidor se lleven a la perfección y forme parte de todos mi looks a diario, o bien con algún traje completo o por supuesto con algún complemento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *