Antes de nada, me gustaría felicitaros el año a todos los que seguís el blog, espero que todos vuestros deseos se cumplan y que tengáis un 2018 lleno de éxitos.

En el post de hoy me gustaría hablaros de una prenda que en los últimos tiempos ha llegado para quedarse en los básicos del armario del caballero: la camisa vaquera.
Actualmente los distintos tipos de camisa vaquera acompañan a las camisas azules y blancas como fondo de vestuario y se han alzado, en mi opinión, con el tercer puesto de imprescindibles.

Como sabéis el tejido denim destaca por su versatilidad y resistencia y aporta desenfado a cualquier look. Es por ello que, en los últimos tiempos, con la creciente tendencia de relajar el atuendo, el hombre, ha depositado su confianza en la camisa vaquera para su día a día. En este post os ofrecemos varias alternativas para usarla, desde la más conocida y simple hasta la más sofisticada con corbata. Esta prenda nos permite dar rienda suelta a nuestro gusto y utilizarla según el estado de ánimo. Si bien, actualmente es un elemento esencial en las colecciones de todas las firmas, la camisa jeans viene utilizándose con asiduidad desde mitad del siglo pasado. Su uso ha ido evolucionando con el paso de los años, si en los 50 era habitual su uso para trabajo, hoy día podemos llevarla con una americana o traje. Lo que no ha cambiado en esta prenda es su sello casual. Absolutamente siempre que usemos esta prenda nuestro look bajará un escalón en formalidad.

Como sabéis, suelo utilizarla con corbata y americana. Casi siempre opto por corbatas de punto, depende de la época del año elijo una de punto fino o de lana. Siempre es buena opción combinar con pantalones chinos de algodón. Lo que me gusta de este tipo de looks es que estás lanzando un mensaje de que eres capaz de adaptarte a cualquier plan. Elementos sport, que unidos, mejoran el conjunto: corbata de punto, camisa vaquera, pantalón chino, americana desestructurada y sneakers. Apuesta ganadora.

¿Os atrevéis con la combinación denim + denim? Probad la unión de una camisa vaquera y un pantalón jeans de tonalidad similar y combinarlos con una americana de lana azul marino. Un look con mucha personalidad y con mucho sello vintage. Muchos iconos de estilo han llevado este estilismo. Os lo recomiendo para usarlo un viernes por la noche.

Para mi día a día es una prenda que me encanta, una de mis favoritas, me gusta tener varias tonalidades de camisa vaquera, incluidos colores distintos al mítico blue jeans.

¿Y para el fin de semana? Obviamente, las prendas vaqueras, son concebidas en la actualidad para el ocio del fin de semana. Su uso está tan extendido que durante toda la semana podemos usar la camisa vaquera con tranquilidad, pero es en el tiempo de ocio cuando esta prenda llega a su mejor expresión. Como os decía, hay tejidos vaqueros de colores distintos a los más habituales que son rigurosa tendencia y que nos ayudan a dar variedad a los estilismos. Aportan colorido y quedan sensacional con una camiseta gris vigoré o blanca debajo. Una cazadora de piel o prendas militares y calzado cómodo serán los aliados perfectos para el look más relajado de la semana. Consejo: Apostad por la camisa vaquera de un tejido con color distinto al habitual. Es tendencia y quedan de lujo.

Espero haberos aportado alguna idea interesante sobre tan conocida prenda. Me gustaría agradeceros una semana más vuestro apoyo y lectura. Nos seguimos viendo por aquí en 2018 amigos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *