Que Lucio Rivas, una de las personas más elegantes del país elija Silbon para la confección de uno de sus trajes es un reto y a la vez un orgullo. En su blog “Clase, elegancia y distinción” nos habla de todo lo relacionado con el refinamiento y el buen gusto, siendo, sin duda una plataforma de obligada visita y uso para aquellos que disfrutan del buen vestir.

En el podréis encontrar consejos de estilo, arte, música, eventos y noticias relacionadas con los tres atributos que rezan en el título de su prestigioso blog.

Conocido es su gusto por los trajes de tres piezas, en esta ocasión, eligió y diseñó junto al equipo de producción de Silbon.

“Los trajes de tres piezas son mi debilidad.”

En el post que dedica al traje que Silbon le ha confeccionado, y que recomendamos leáis con detenimiento, analiza cada detalle de las distintas prendas que conforman su exquisito atuendo. La referencia elegida para ello fue el “Traje Diplomático” que actualmente podéis encontrar disponible en tiendas y en tienda online. Según Lucio, y estamos de acuerdo, el traje de raya diplomática es la opción más elegante del armario de un caballero. El color azul tinta nos abre posibilidades de cara a lucirlo en eventos menos formales. Eso sí, siempre teniendo presente el marcado carácter formal de este tipo de trajes.

Conocido es su gusto por los trajes de tres piezas, en esta ocasión, eligió y diseñó junto al equipo de producción de Silbon uno cruzado de corte alto, que como podéis ver en las fotos le queda de maravilla, completando un look que entendemos perfecto y a la altura de los mejores que hemos podido verle lucir con clase, elegancia y distinción al gran Lucio Rivas.

Practicar la elegancia.

Clase, elegancia, distinción, buen gusto, estilo, refinamiento, gentileza… ¿qué tienen un común estos conceptos? Fácil respuesta, son atribuibles a la elegancia. ¿Puede alguien ser poseedor de todos ellos? La respuesta es sí, y con total seguridad será una persona muy elegante. Lo de nuestro protagonista es mucho más, porque no sólo es elegante: Lucio Rivas practica la elegancia. La desprende, la comparte y lo pasa bien siendo el paradigma de la exquisitez. Es su manera de entender la vida. Charlar con él sobre cualquier tema se convierte rápidamente en un rato agradabilísimo y es que a veces, y por desgracia, cada vez con menos frecuencia , aparecen sujetos con capacidad y sensibilidad estética tan grande que sería casi un delito que no fueran elegantes. Por eso, es de alabar que, más allá del buen vestir, Lucio Rivas sea un auténtico caballero en todas las facetas; de los que predica con el ejemplo y de los que demuestra que lo bien hecho nunca pasa de moda.

 Os dejamos con el test de estilo de nuestro protagonista.

Fotos: David Molinero (@srmolinero)

1. Básico en tu armario

 Un básico esencial para mi son los pantalones de color azul marino. Combinan con todo y son muy versátiles. Tengo este tipo de pantalones en diversos tejidos y para las diferentes estaciones.   

2. Prenda favorita

 Los trajes de tres piezas. Son mi debilidad.

3. Complemento

 Los pañuelos del bolsillo de la americana. Tengo quizá demasiados, pero para mi es más que un complemento. 

4. ¿Sigues las tendencias de moda?

En realidad no. Soy más receptivo a algunas tendencias, que con el paso del tiempo, pueden dejar huella en la elegancia, porque la elegancia es intemporal. La moda, por su parte, es siempre pasajera.

5. Un icono de estilo 

 El Duque de Windsor, sin lugar a dudas.

6. Una ciudad para vivir

 Londres

7. Una ciudad para visitar

 Roma

8. Una comida

 Callos con pan de hogaza y un vino de ribera del Duero.

9. Un trago 

Depende de la  época del año. En invierno un buen Brandy o un Calvados. En verano champagne francés o Pimm’s nº 1, que es una bebida inglesa poco conocida aquí, que además preparo muy bien .

10. Una película

 2001, una odisea en el espacio.

11. Un libro

 La revolución de las Comunidades de Castilla de Joseph Perez. 

12. ¿Qué estás leyendo actualmente?

 Poemas de Cátulo.

13. ¿Qué música escuchas? 

 Clásica. Mi debilidad es Gustav Mahler

14. Un sueño

El no dejar nunca de tenerlo. Si no tienes algún sueño, es que no estás vivo.  

15. Tu definición de elegancia

 La elegancia es un concepto global, no se puede ser elegante sin educación, sensibilidad, cultura y buenas maneras. Por lo que respecta a la elegancia en el vestir, es el destacar sobre los demás, vistiendo como lo demás.

16. Silbon es… 

 donde se une la tendencia más actual con la elegancia más clásica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *